Este trámite es considerado como obligatorio para todos los automovilistas que hayan emplacado en la capital del país, y debe realizarse de manera semestral. Checa aquí todos los detalles.
Como ya es costumbre, desde hace algunas semanas la Secretaria del Medio Ambiente (SEDEMA), dio a conocer de manera oficial como quedaría el calendario de verificación vehicular 2025, mismo que aplica para todos los modelos cuyas placas sean de la Ciudad de México (CDMX).
Teniendo como objetivo mejorar la calidad del aire y proteger la salud de los capitalinos, este programa también estará vigente durante el segundo mes del año.
¿Cuándo verifico febrero 2025? Fechas, costos y paso a paso
Tal y como en años pasados, la verificación vehicular en 2025 se realizará siguiendo un calendario que se rige por el último dígito de las placas, además del color del engomado. Si nos enfocamos en febrero, quedaría de la siguiente manera:
- Engomado amarillo y terminación de placa 5 y 6
- Engomado rosa y terminación de placa 7 y 8
Es sumamente importante saber que para poder verificar tu auto en febrero o durante el resto del año, el vehículo deberá estar libre de infracciones y sanciones ambientales.
Ahora bien, es importante saber que el costo de este trámite ha aumentado este año, por lo que para traer tu coche al día será necesario pagar un total de 738.24 pesos mexicanos, costo que aplicará para todos los vehículos con holograma 0, 1 y 2.
Agendar tu cita es sumamente sencillo, pues solo es necesario seguir los siguientes pasos:
- Visita el portal oficial para agendar una cita en el verificentro más cercano a tu ubicación. Da click aquí.
- Prepara de antemano los siguientes documentos: Identificación oficial, comprobante de la última verificación o pago de la multa por verificación extemporánea, tarjeta de circulación y copia de la factura si se trata de un coche nuevo.

El día de tu cita es imprescindible que te presentes con 15 minutos de anticipación, y que lleves contigo los documentos antes enlistados.
No olvides que si no cumples con este requisito serás acreedor a una multa de 2,262.80 pesos mexicanos, además de que no podrás salir a las calles hasta que regularices tu situación. Para conocer más detalles, te invitamos a dar click en el siguiente enlace.

