El cuatro veces campeón del mundo dejará el icónico 1 para 2026, tomando un número que hace algunas temporadas le perteneció a la sonrisa de la Formula 1: Daniel Ricciardo.
Además del tema estrictamente deportivo, en la máxima categoría existen algunos detalles que pueden llegar a ser igualmente importantes -y burocráticos- como es la elección o cambio de número que los pilotos llevan en sus monoplazas.
Con el reciente cambio que involucra a Max Verstappen y Lando Norris, pues el neerlandés deberá ceder el número 1 al inglés, recordamos quienes han tomado el número de otro piloto y las razones.
Números en los monoplazas: Simbología y estatus en la F1
Aunque pareciera un detalle menor, los números con los que corren los pilotos se han convertido en parte de su identidad, haciéndolos recordar su historia y volviéndose parte de su personalidad.

Hasta antes de la temporada 2014, los volantes eran asignados con el número con el que habían terminado el campeonato (a excepción del 13 pues es considerado de mala suerte), sin embargo, para después de ese año se permitió que este fuera otro detalle a elección de los protagonistas de este deporte, siempre dejando fuera el número 1, reservado para el campeón y el 17 que fue retirado en memoria del francés, Jules Bianchi.
En el momento en el que algún piloto quiere hacer el cambio de número por otro previamente utilizado, solo podrá hacerlo una vez que la FIA y el piloto que antes usó dicha cifra lo permitan.
Aquí te compartimos algunos de los cambios de números más sonados en la máxima categoría.
Daniel Ricciardo a Max Verstappen: Uno de los cambios más recientes es el de RIC-VER, luego de que el neerlandés tuviera que dejar el icónico 1 que utilizó durante cuatro temporadas seguidas.

Para el 2026, el piloto de Red Bull está listo para ataviar su monoplaza con el que él considera es su número favorito: el 3, mismo que en su momento fuera parte de la identidad del Honey Badger.
Jenson Button a Yuki Tsinoda: A su llegada a la máxima categoría, el japonés quería utilizar el número 11, sin embargo, el mismo ya tenía una historia muy cercana con Checo Pérez, por lo que Tsunoda se decidió por el doble de su número favorito, el 22.
Por si fuera poco, este número además también formaba parte de una leyenda del automovilismo, del 15 veces ganador de Grandes Premios, Jenson Button, piloto a quien Tsunoda admira.

Kimi Raikkonen a Jack Doohan: Debido a su significado en la numerología, el 7 siempre ha sido asociado al éxito, por lo que es natural que muchos quisieran llevarlo en su monoplaza, como el icónico Kimi Raikkonen, quien según sus propias palabras lo eligió al azar.
Años más tarde, una de las jóvenes promesas, Jack Doohan, tuvo la oportunidad de debutar en la F1 y ostentar el número 7, mismo que tenía un significado personal para él, pues con el corrió en categorías inferiores, y por supuesto, porque había sido llevado por Raikkonen.

